Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

Hugo Idoyaga, presidente de Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), expresó en conferencia de prensa, luego de reunirse con el Presidente de la República, que Cartes le dio el OK para que se pueda exportar carne a países con los cuales no se tienen relaciones diplomáticas, entre estos mencionó a China Continental y Venezuela.

La exportación de carne tuvo un gran repunte este año. Foto Archivo LA NACION.PY

La exportación de carne tuvo un gran repunte este año. Foto Archivo LA NACION.PY

Con lo conversado con Cartes se podrían iniciar las conversaciones para abrir los mercados. La intención de Senacsa es conquistar una mayor cantidad de mercados, días atrás ya se había mencionado a EEUU como uno de los posibles destinos de la proteína.

Los países mencionados por Idoyaga y que interesan son China y Venezuela. Con relación al primero explicó que se verá la posibilidad de exportar considerando que el Paraguay recibe gran cantidad de productos del país asiático.

En cuanto a Venezuela, comentó que luego del rompimiento de las relaciones y con un nuevo acercamiento también se espera tenerlo como un mercado para la carne.

Al cierre del mes de octubre de 2013 Paraguaya había exportador por valor de unos  US$ 983 millones  carne y menudencias.

 

 

Fuente: DiarioLa Nación Paraguay

Anuncios