
BENEFICIOS POR APLICAR MIST A SUELOS Y CULTIVOS.
• Aporta los nutrientes básicos consumidos y/o lixiviados.
• Incrementa la disponibilidad de fosforo, MO y adecua el pH.
• Incrementa la actividad de los microorganismos responsables de la nitrificación y fijación simbiótica del nitrógeno.
• Equilibra las relaciones entre los cationes (CIC) involucrados en el intercambio.
• Desplaza las consecuencias que Al, Fe, Mn generan en pH ácidos (< 5,5), haciendo posible que las plantas utilicen más macro y micro nutrientes.
Con los fertilizantes MIST no solo se incrementan los rendimientos productivos, sino que mejoran la estructura del suelo regulando el pH a valores normales aumentando así la disponibilidad de nutrientes, ajustando las relaciones de las bases (CIC) y la conservación de la materia orgánica. Todo esto con una importante reducción en la dosis utilizada tradicionalmente, lo cual es producto de la mayor actividad de catálisis que presentan las nanopartículas y a su súper difusión.
Otro aspecto importante es la reducción logística necesaria tanto en el transporte como en la aplicación. Comparando la línea MIST para suelo con un sistema de “encalamiento tradicional”, que requiere de numerosos equipos y sistemas de izaje, además de generar gran compactación y tiempos muertos, son operaciones que deben hacerse siempre antes de la siembra, a diferencia de MIST que puede ser aplicado incluso ya con el cultivo en alto estado vegetativo, pulverizado o chorreado y adosado con fitosanitarios con equipos de fácil disponibilidad en zonas rurales.
La formulación de toda la línea MIST, se elabora por su importancia en suelo-planta, a partir de “minerales de calcio,” (origen orgánico) y estos se mezclan con otros minerales que aportan nutrientes macro y micro. Las sustancias que se emplean son concentrados de alta pureza, aumentado así la performance y las reacciones de “catálisis” del Ca.
Para saber mas, sobre este producto, consúltenos.