Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

20130618_28049_51c073b7b656e_590

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, doctor Germán Ruiz Aveiro, anunció que próximamente un banco de inversiones estudiará al sector ganadero para ofrecer líneas de financiamiento.

Ello se suma al hecho de que Chile ampliará su demanda luego de la misión técnica que finalizó a mediados de la semana pasada y que recomendó incorporar más establecimientos ganaderos paraguayos al grupo que trabaja para proveer ganado de faena con destino a Chile.

DEGUSTACIONES 

En pocos días más, el mercado chileno estará totalmente abierto a las exportaciones. La misión técnica, encabezada por la auditora del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile, doctora Marta Rojas, recomendará la habilitación del número de establecimientos que podrán enviar carne a dicho destino.

El país aguarda retomar las exportaciones al mercado andino, ya que Chile es unade las plazas que mejor paga la carne nacional, que también prefieren por su alta calidad.

En este sentido, en la primera quincena de agosto próximo, la ARP ofrecerá a los chilenos, en el hotel Sheraton, una degustación de las mejores carnes. A esta promoción seguirán otras que se harán a lo largo del año en Perú, en la feria de alimentos de los Emiratos Arabes, en París, en la feria de Hannover y, finalmente, en la feria de la alimentación de Moscú, por segunda vez.

FINANZAS 

Por su parte, Germán Ruiz Aveiro anunció, durante la exposición agroganadera de Isla Po’i, que la conferencia de empresarios realizada en Miami sobre oportunidades de negocios en el Paraguay comienza a tener sus frutos.

El Banco de Inversiones ha decidido apoyar financieramente proyectos de inversión agropecuaria en el Paraguay. “Esto nos dice a las claras que comenzamos a tener peso en el mundo de las inversiones de alto nivel. Y la ganadería paraguaya, mejor posicionada que nunca, debe aprovechar estas oportunidades para expandirse aún más a nivel mundial”, finalizó el presidente de la ARP .

 

 

Por Yeruti Salcedo

Fuente: 5días.