Etiquetas

, , , , ,

Imagen 


En los próximos 20 años el mundo enfrentará el desafío de producir alimentos suficientes para satisfacer una demanda creciente, producto principalmente del aumento de la población. Las compañías agrícolas del mundo están convencidas de que el reto de alimentar a una población mundial creciente es una gran oportunidad y es por ello que desde hace años vuelcan sus esfuerzos a la investigación y a la tecnología aplicadas a la producción sostenible de alimentos.
En este contexto, Paraguay es un país con enorme potencial y grandes oportunidades en el sector agrícola, por lo cual tiene, y continuará ocupando, una posición importante en la producción de alimentos a nivel mundial, según indicó Rodrigo García, Gerente de ventas de Syngenta Paraguay SA.

“Paraguay tiene todas las opciones para lograr el desarrollo y consideramos que el potencial de crecimiento es muy alto. Estas oportunidades deben ser capturadas y para ello es imprescindible un compromiso de todos los sectores para poder aprovecharlas al máximo. Existen nuevas soluciones que deben ser incorporadas en forma rápida para que el país optimice sus niveles de eficiencia en la producción alimenticia y el agricultor paraguayo mantenga su competitividad con relación a sus pares de Brasil y la Argentina”, dijo.

INVESTIGACIÓN

García explicó que la firma invierte más de US$ 1.000 millones al año en investigación y desarrollo para proveer soluciones integradas y nuevas tecnologías a la agricultura. “Nuestro enfoque está en pensar como el agricultor y a partir de esto generar todas las acciones y estrategias necesarias para  lograr un incremento en la producción en forma sostenible”, dijo.

Asimismo, expresó que los recursos con los que cuenta el país se pueden aprovechar, logrando la unión de todos los sectores en una visión común, respetando el compromiso de crecimiento en equilibrio con las necesidades y requerimientos establecidos por la legislación local y la comunidad.

“Se debe trabajar para llevar el aumento de la productividad a grandes y pequeños agricultores. En este sentido, creemos en las alianzas para llevar el desarrollo también a la agricultura familiar y así poder contribuir a una mayor seguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida del campesino. Desde Syngenta lo hacemos en varios lugares del mundo y ahora estamos desarrollando estas iniciativas también en Paraguay”, afirmó.

FUTURO

El compromiso es innovar en tecnologías para continuar creciendo en forma sostenible.“No tenemos dudas de que el futuro del país es aún más auspicioso y estamos enfocados en entregar soluciones tecnológicas que acompañen este crecimiento. La contribución de Syngenta es seguir innovando en diversas tecnologías para transformar la producción agrícola mediante el acceso a soluciones que permitan aumentar la calidad y el rendimiento, con menores costos y conservando la biodiversidad”, finalizó.

 

 

Por: Estela Ojeda

Fuente: 5días