Más de 100 personas degustaron en Chile la exquisita carne paraguaya

degustación-en-chile

Para consolidar la prefe­rencia del mercado chileno y reforzar los vínculos entre exportadores, importado­res y autoridades de ambos países, la Cámara Paragua­ya de Carnes (CPC) organizó una degustación de carne el 30 de agosto en el San Cris­tóbal Tower Luxury Hotel de Santiago de Chile.

“El evento fue un éxi­to, estuvieron más de 100 personas, entre ellas, los mayores importadores de carne bovina de Chile y las grandes cadenas de su­permercados”, comentó el presidente de la CPC, Juan Carlos Pettengill.

Asimismo, se contó con la presencia del Ministro de Industria y Comercio (MIC) Gustavo Leite, quien dirigió algunas palabras a los im­portadores y exportadores de carnes. También esta­ban presentes Hugo Idoya­ga, Presidente del Senacsa; Arnaldo Bavera, director del Senacsa; Juan Ignacio Gómez, Director del SAG; el Vice Ministro del MIC, José Luis Rodríguez y por parte de Aduanas, Luis Morales.

Chile es el mayor impor­tador de carne bovina pa­raguaya. En 2016 acaparó más del 30% del volumen total comercializado en el año.

En el primer semestre de 2017 ya se exportó a Chile unas 45.800 toneladas de carne bovina por un valor aproximado de 195 millo­nes dólares. Este dato re­presenta el 36% del volu­men total exportado hasta junio de 2017.

Por otra parte, la car­ne paraguaya representa el 48% de la importación de carne bovina de Chile en el primer semestre de 2017. En comparación con el mismo periodo del año pasado, este porcentaje aumentó un 7%, ya que en 2016 significaba el 41% de la carne importada.

Entre los demás proveedo­res de carne al mercado chi­leno en el primer semestre de 2017, Brasil y Argentina representan el 24% y 19% respectivamente. Paraguay con el 48%, mantiene un primer lugar destacado y se está consolidando en la preferencia del mercado de Chile.

En los últimos 5 años la importación de carne para­guaya por parte de Chile ha crecido un 26% comparando el primer semestre de 2017 con el mismo periodo de 2013.

 

Fuente: 5días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s