screen-shot-2017-09-01-at-13-49-04.png

Frigomás lanzó al mercado la primera carne de búfalo con marca del Paraguay. Carne tierna y con exquisi­to sabor con 30% menos de colesterol, mayor cantidad de hierro y proteínas con el objetivo de seducir a los paladares más exquisitos.

La Asociación de Criaderos de Búfalos y el Viceministe­rio de Ganadería apoyan el proyecto con el objetivo de seguir ofreciendo la mejor carne a nivel mundial.

El presidente de la Apacri­bu Ruben Bruyn explicó que los precios por kilo son los mismos que la carne vacuna, estos cortes premium son co­mercializados en Casa Rica y Salemma.

La cría de búfalos ha tenido un incremento significativo en el país, sin embargo aún es incipiente, los criadores de estos bubalinos trabajan con el objetivo de diferen­ciar la producción carnice­ra de estos animales. En el país existen aproximada­mente unos 15 mil búfalos distribuidos homogénea­mente en todo el país.

La producción de búfalos constituye una interesante alternativa de producción para regiones con una ofer­ta forrajera de baja cali­dad y suelos con alto nivel freático o que permanecen inundados la mayor parte del año.

Los productos provenien­tes del búfalo son muy poco conocidos, en el país se está trabajando para hacer una buena promoción de su cría en este momento, los productores trazaron el objetivo de canalizar la comercialización, a fin de este año se espera que la venta diferenciada de carne de búfalo ya se pueda ob­servar en las góndolas de los diferentes supermerca­dos del país.

Pero especialistas con­sideran que aún se cuenta con un potencial no explo­tado, y que la producción de búfalos puede expandirse hacia nuevos horizontes. Los búfalos son empleados mayoritariamente para la producción de carne siendo incipiente la producción de leche, y no son utilizados para trabajo como en otros países.

CRECIMIENTO DE PRODUCCIÓN

Esta iniciativa del Vicemi­nisterio de Ganadería busca dar a conocer los beneficios de la producción y el consu­mo de los derivados de este animal, que se constituye en una gran oportunidad de desarrollo económico para nuestra nación. El VMG, en conjunto con la Apacri­bu- Asociación Paraguaya de Criadores de Búfalos, trabaja actualmente en el marco legal y técnico, para el desarrollo de un Plan Es­tratégico de la Producción Bubalina, y una campaña de difusión de este rubro a nivel país.

Adaptabilidad, rentabili­dad, longevidad, produc­tividad láctea y sosteni­bilidad son algunas de las virtudes que caracterizan al búfalo, razones por la cual el VMG ha decidido trabajar de cerca con los productores, apuntando al crecimiento de este rubro.

 

Fuente: 5días.

Anuncios