ab6b6-5a9c

Luego que una corte de apelaciones brasileña levantara el veto de un juez sobre la venta de la unidad de América del Sur de JBS a su compatriota Minerva por US$ 300 millones, integrantes de ambas empresas en la región aseguraron a Faxcarne que está todo dado para que este viernes 28, las nueve plantas de Paraguay, Argentina y Uruguay pasen a estar bajo responsabilidad de su nuevo propietario.

Aunque oficialmente no se confirmó la fecha, integrantes de Minerva aseguraron a Faxcarne que “la idea es hacer el traspaso sobre el fin de esta semana en todos los lugares donde se compró”.
Días atrás, el ente regulador antimonopolios de Brasil había aprobado el negocio.
Según informaron fuentes del mercado guaraní a Faxcarne, esta semana el grupo JBS ya no estaba comprando ganado para faena, ya que Minerva se estaba encargando de esta tarea para la actividad industrial que está programada para los próximos días.

El informante indicó que Minerva tiene previsto mantener la operativa en Paraguay tal cual la venía desarrollando JBS.
Minerva se hará cargo a través de su subsidiaria Pul Argentina de la totalidad de las operaciones de JBS Argentina, hasta ahora dueña de la marca Swift y de Cabaña Las Lilas. Se trata de cinco plantas de faena, pero solo una de ellas con actividad.

De acuerdo a información de fuentes desde Argentina, por el momento seguirá trabajando la que está abierta.

En tanto, Frigomerc y Pulsa, también subsidiarias de Minerva, asumirán el control del 100% del capital social de JBS Paraguay (incluye tres unidades frigoríficas) y del Frigorífico Canelones, en Uruguay.

En Paraguay pasará a ser responsable de alrededor de 50% de la faena, en tanto que en Uruguay pasa a tener tres plantas entre las que en lo que va del año se faenó 18% de los vacunos.

Fuente: Faxcarne

Anuncios