luis-villasanti-kullman-presidente-de-la-arp-_769_573_1492040

Si bien se continúa estudiando la posibilidad de la creación de un Instituto Paraguayo de la Carne a fin de tener una tipificación y una selección en las carnes paraguayas -así como lo tienen países como Argentina, Uruguay y Australia, entre otros- es, para el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti “necesario porque certifica, clasifica y se tiene un nivel de carne segura y muy bien promocionada”.

Villasanti comentó a El Agro que la carne argentina, por ejemplo, tiene un muy buen marketing y un ‘made in Argentina’ “que es increíble; lo importante es el marketing”, aseguró. El principal de la ARP sostiene que la creación de un Instituto es la manera de promocionar la carne paraguaya al mundo.

En cuanto a las diferentes opiniones que causa esto comentó que eso “habría que preguntárselo a la industria”. Insistió en que por su parte se tiene “la buena voluntad de trabajar en pos de un Paraguay que sea más conocido mundialmente con un producto estrella como es la carne”. Luis Villasanti no encuentra la razón de no querer crear un Instituto que “lo único que va hacer” va ser clasificar y tipificar la carne “y jamás va manejar precios” porque éstos son commodities internacionales.

Fuente: El Agro

Anuncios