63278861484138999

“Estamos totalmente abiertos a considerar di­ferentes opciones”, dijo la ministra de Hacienda, Lea Giménez, tras hacer lobby con legisladores a favor de proyectos del Ejecuti­vo, entre los que también se encuentran pedidos de aprobación de créditos y leyes financieras. El car­tismo ya está trabajando sobre el proyecto.

Al respecto, el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comer­cializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) sos­tuvo que los están utilizan­do como moneda de cambio ante situaciones políticas que nada tienen que ver con el sector.

“La nueva ministra de Hacienda, Lea Giménez, así como el presidente en re­iteradas oportunidades di­jeron que no habrían nue­vos impuestos en el sector, que ya estamos pagando, creemos que es inoportuno y no es justo que nos creen más impuestos nuevos si el tema es político y nos quie­ren utilizar como moneda de cambio.

Por supuesto que no po­demos estar a favor de esto que no se está pensando claramente, acá el que va a salir perjudicado es el pro­ductor si se crean nuevos impuestos”, explicó Berea.

Subrayó que siempre tra­tan de tener las cuentas claras en lo que respecta al sector que pertenecen.

“Siempre estamos ex­plicando la situación de nuestro sector y cuánto es lo que pagamos, siempre hacemos nuestras propias publicaciones explican­do cuánto paga el sector, tanto en IVA agropecuario como en Iragro y en Iracis, también en impuestos in­mobiliarios, todos los tri­butos estamos pagando, la recaudación de impuestos que ya se recaudó del sector fue de US$ 200 millones en los primeros meses del año”, finalizó el titular de la Cámara.

Fuente: 5 Días

Anuncios