carne-5

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), con el acompañamiento de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), realizará el próximo mes una misión técnica con miras a la apertura del mercado de Hong Kong para la carne bovina paraguaya.

Korni Pauls, presidente de la CPC, informó que el próximo 6 de marzo está fijada la reunión con las autoridades sanitarias de Hong Kong y destacó que las industrias tienen buenas expectativas con miras a la apertura de este mercado.

El empresario comunicó que actualmente a este destino se puede exportar solo productos cocidos como el mondongo y el objetivo es poder ingresar con carne bovina fresca o congelada.

Estadísticas. En el 2016 se exportaron 1.292 toneladas de carne bovina a Hong Kong (para proveeduría marítima) por un valor de US$ 4,8 millones, según las estadísticas del Senacsa. El producto comercializado es destinado solo al abastecimiento de barcos y plataformas, ya que la carne bovina paraguaya aún no tiene la habilitación para ingresar a Hong Kong.

El mercado sería una alternativa muy importante para la colocación de volumen y a buenos precios. Hong Kong demanda los mismos cortes que van a Rusia como los cortes delanteros y la mayor parte carne industrial, informaron representantes del sector industrial.

Fuente: La Nación PY

Anuncios