carne

“La carne paraguaya -actualmente- goza de muy buena fama en lo que refiere a calidad. Muchos países simplemente con el proceso que encaran los frigoríficos ya abren sus puertas al producto nacional”, expresó Hugo Idoyaga, del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

El alto funcionario conversó con la 920 AM y dijo que la calidad de carne paraguaya se abre camino en mercados internacionales, como en el lejano Mar Caspio.

Idoyaga explicó que anteriormente los mercados solicitaban una doble certificación sanitaria. “Se perdía mucho tiempo para acceder a los mercados”, acotó.

Sin burocracia. Resaltó que ahora, países como Azerbaiyán que con solo la tratativa encarada por el frigorífico ha logrado ingresar a ese mercado, con la documentación que los mismos ya poseen. Esto incluyendo -lógicamente- el aval que expide la institución de control sanitario.

“No hemos hecho documentación particular con Azerbaiyán. Solamente, se hace una certificación general y  la empresa exportadora hace los contactos comerciales”, precisó Idoyaga.

Reiteró que varios mercados se abren sin la participación de Senacsa. Explicó que solo participan en aquellos en donde los requisitos son más exigentes o llevan más duración.

“El producto nacional ya es conocido en base a su servicio sanitario. Esto denota que vamos por buen camino”, manifestó.

Buena fama. “Llegamos a Azerbaiyán, por la fama que hemos ganado en los mercados”, destacó Idoyaga

Lamentó que -quizás- en Paraguay no somos consciente de todo lo que genera la carne. “Y no solo en lo económico. Este producto genera mucho más que eso a nivel país”, sentenció.

Fuente: La Nación PY

Anuncios