73662361454325624

El frigorífico Guaraní ya forma parte del directorio de proveedores de la British Retail Consortium (BRC), con la calificación grado AA (la más alta de auditorías), y sirve para toda la Unión Europea, según informó ayer José Carlos Bogarín, director ejecutivo de la industria.

“A partir de ahora los clientes de las grandes cadenas de supermercados europeos podrán ver al frigorífico como un proveedor de alimentos inocuos”, explicó.

La certificación que permitió ingresar a la citada faenadora local al listado de la BRC fue fruto de un riguroso proceso de auditoría. “Una empresa certificadora reconocida por esta organización auditó durante diciembre pasado, luego llegaron los informes a la BRC, para decidir certificar o no”, según señaló Bogarín.

“Lo que conseguimos al certificar con la normativa mundial de seguridad alimentaria es asegurar que todos los puntos referentes, desde la materia prima hasta el producto final, estén perfectos en cuanto a la inocuidad, calidad y legalidad, y el resultado de este trabajo es que en enero obtuvimos la certificación”, alegó.

El empresario también dijo que la certificación de inocuidad de los alimentos implica básicamente que el consumidor no sufrirá daños al ingerirlos.

“Con este paso Frigorífico Guaraní sigue consolidando la calidad de sus productos en la vidriera internacional”, destacó.

Esta industria es de capital 100% paraguayo, representa 1.000 puestos de trabajo y una fuerte apuesta por el crecimiento del país, tiene más de 30 años en el mercado y apunta a la innovación y calidad, indicaron.

Fuente: ABC Color

Anuncios