ARGENTINA-CARNE

Los retrasos en los embarques de carne a Chile, registrados en meses anteriores por la merma de oferta de ganado, no tendrá repercusión en el comercio futuro con el mercado transandino, ya que los importadores comprendieron la situación de la disminución de la materia prima que sufrió la industria nacional, informó Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC).

“Los retrasos en los embarques no tendrán consecuencia para negocios futuros ya que se debió a un factor que escapa a la industria nacional que fue la merma de oferta de ganado y eso fue muy bien tomado por los importadores. Chile empezó a comprar de nuevo después de sus fiestas y en este mes de nuevo llevarán unas 5.000 toneladas de carne bovina”, manifestó el presidente del gremio industrial cárnico.

Estadísticas. El mercado chileno es el principal destino de las exportaciones de carne bovina. Según las estadísticas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) entre enero y setiembre de este año se exportaron 59.295 toneladas de carne vacuna a Chile por un valor de US$ 253,1 millones. El mercado transandino representó el 35% del total de los ingresos por envíos de carne hasta el tercer trimestre del año, de acuerdo a los datos del servicio veterinario oficial.

Fuente: La Nación

Anuncios