carne-1

La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) espera que el 2016 cierre con un volumen similar de exportación de carne bovina que los niveles del 2015, informó Korni Pauls. Lo que tendrá una merma es el ingreso de divisas por la situación complicada registrada en mercados claves para Paraguay como Chile, Rusia y Brasil.

El empresario expresó que se viene un último trimestre del año un poco complicado para el sector cárnico ya que se está saliendo de un fuerte invierno y de una merma de oferta ganadera, que atentó contra el cumplimento de algunos contratos de exportación.

“Octubre va ser complicado y creemos que noviembre y diciembre va haber más oferta de ganado. Pensamos que podemos colocar más carne aunque los frigoríficos necesitan ahora la mercadería para cumplir con los clientes que ya empiezan a comprar para navidad; mientras que nosotros tendremos oferta en noviembre en donde las industrias necesitarán menos, pero es parte del negocio”, destacó Pauls.

ESTADÍSTICAS

Hasta el segundo cuatrimestre del año el volumen de exportación de carne bovina experimentó un crecimiento del 4% en relación al mismo periodo del año pasado, de acuerdo al reporte del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Entre enero y agosto de este año se embarcaron 165.423 toneladas del producto; mientras que en el mismo periodo del año pasado se habían enviado 159.045 toneladas. A pesar de este incremento de los embarques, el ingreso de divisas tuvo una caída del 5,5% en lo que va del año. La exportación de la proteína roja generó US$ 629,6 millones entre enero y agosto de este año; mientras que en el mismo periodo del año pasado las divisas ingresadas totalizaron US$ 666,4 millones.

Fuente: La Nación

Anuncios