miel-de-can%cc%83a

Más de 200 familias de la localidad de 25 de Diciembre fueron beneficiadas con la reactivación de la fábrica de producción de “miel de caña de azúcar”, gracias al apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), organismo estatal que actuó de intermediario entre los productores y la compañía Inpasa, empresa dedicada a la industria de alcoholes, que absorberá la totalidad de lo procesado.

Estiman que este acuerdo inyectará más de G. 85 millones de manera mensual a la ciudad, monto que irá aumentando de acuerdo al nivel de producción, dejando un margen de ganancia del 32% de lo comercializado para los productores, según adelantaron las autoridades presentes, durante el acto de reapertura de la fábrica, ubicada en el km 128, del barrio Celador.

Explicaron que la fábrica perteneciente a la cooperativa 25 de Diciembre fue habilitada en el 2013. Sin embargo, la misma cerró unos meses después de ser habilitada, a consecuencia del estado de desidia por parte de los gobernantes y el nulo acercamiento hacia los posibles compradores del producto.

 

18-mart-02-cp

La empresa Inpasa comprará el 10% de lo producido.

Este acontecimiento representa un oxígeno para los pobladores teniendo en cuenta que el Gobierno apunta a beneficiar a unos 5.500 productores para el próximo año y estudiando la posibilidad de diversificar los productos agrícolas como el maíz, soja, naranja agrio y más. Representantes estatales informaron que existen alrededor de 30 empresas de diferentes rubros, en las mimas condiciones, solamente en el segundo departamento, a las cuales le irán asistiendo gradualmente, si las condiciones lo permiten.

“Estamos muy contentos por este apoyo, para nosotros es de vital importancia el apoyo del Gobierno para seguir creciendo como comunidad y dar dar fuente de trabajo a los campesinos que en verdad queremos trabajar”, indicó Guillermo Rojas, presidente de la cooperativa.

AUTORIDADES

Del acto de reapertura de ayer estuvieron presentes el titular del MIC Gustavo Leite, el representante del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Carlos Baruja; el gobernador de San Pedro Vicente Rodríguez, el parlamentario Juan José Vázquez y Freddy D’Ecclesiis. Además de los representantes de la empresa Inpasa, quienes ya entregaron más 42 millones a los productores.

“Desde el Gobierno lo que pretendemos es dar espacio y protagonismo a los paraguayos “guapos”, que buscan un Paraguay mejor y estos productores son un ejemplo a seguir”, sostuvo Leite.

Fuente: La Nación