medina

Detalló que serán exportados esta vez 555 vaquillas y 3 toros, distribuidos entre las razas Nelore, Brahman, Braford y Brangus, que entrarán en período de cuarentena la próxima semana en la Estancia Barrerito, para cumplir con las medidas de sanidad previas al viaje.

Medina señaló que para dar más detalles convocan hoy a una rueda de prensa, a las 11:00, en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en la que participará la subsecretaria de Ganadería del Ecuador, Margot Hernández; el titular de la ARP, Luis Villasanti, entre otras personalidades y autoridades.

“El envío de ganado en pie al Ecuador tiene como finalidad mejorar la genética de los animales y repoblar el ganado bovino del vecino país”, recordó.

Añadió que la genética paraguaya es altamente competitiva a nivel internacional y el envío a Ecuador nos posiciona como exportadores de carne y de tecnología.

En febrero de este año, el Gobierno de Ecuador transfirió US$ 3 millones al Paraguay, con intermediación del sector privado, para la compra de otros 1.000 ejemplares bovinos de alta genética, que se sumarán a los 1.200 adquiridos el año pasado a nuestro país. Del lote de ganado paraguayo ya enviado nacieron hasta el momento más de mil terneros, con lo que se destacan no solo por alta calidad, sino por el récord de adaptabilidad.

 

Fuente: ABC Color