carne-4

Ayer, autoridades del Ministerio de Industria y Comercio visitaron la em­presa Frigochaco ubicada en Limpio. Esto fue debido a que la cooperativa Ferheim, propietaria del frigorífico, anunció una gran expor­tación que se dará para el mercado de Suiza.

Ayer, autoridades del Ministerio de Industria y Comercio visitaron la em­presa Frigochaco ubicada en Limpio.
Esto fue debido a que la cooperativa Ferheim, propietaria del frigorífico, anunció una gran expor­tación que se dará para el mercado de Suiza.
Korni Pauls, gerente General de Frigochaco, expresó que el pedido de este cliente de mercado premium, es un corte de tipo especial.
“Es un momento que más que nada otorga prestigio, y valor a la carne nacional, vamos a tener una marca paraguaya presente en suiza, algo sumamente importante para el país”, señaló.

EXPORTACIÓN
Explicó además que el corte significaría en ex­portación unas 20 a 30 toneladas mensuales.
“Esto se expresaría en US$ 300 mil a US$ 500 mil mensuales, a parte de los más de US$ 6 millones por mes que estamos im­portando; o sea crece el mercado premium, para los ganaderos que se es­pecializan en esta área”, manifestó.
Pauls señaló que se en­cuentran a 15 días del em­barque del pedido y que hasta ahora ya han hecho un contrato hasta fin de año.
En cuanto a proyecciones de la cuota Hilton explicó que a nivel país se da ac­tualmente unas 1.000 tone­ladas pero aspiran a más.
“El Ministro de Industria va a ir a Bruselas y lo va­mos a acompañar desde la Cámara de la Carne para poder impulsar y ver si po­demos incrementar a 5.000 toneladas, objetivo de cuo­ta para el 2017”, indicó.

MARCA FERNHEIM
La nueva marca “Fern­heim” fue creada exclu­sivamente y bajo expresa solicitud de un importa­dor suizo. Esta marca es un “Joint Venture” con el cliente en suiza y consis­te en promover la carne seleccionada de tropas criadas a pastura y pro­ducto de un cruzamiento apuntando con razas con­tinentales y europeas.
Este producto cumplirá con las exigencias de los estándares de “High Qua­lity Beef” y está destinado a cubrir un nicho de mer­cado donde los chefs de ciertas cadenas de restau­rantes y hoteles hacen sus compras.
Esta carne con nueva identificación estará en las manos de los distin­guidos chefs para finales de mes de setiembre.

MERCADOS PREMIUM
Los mercados premium con los que actualmente trabaja Frigochaco son Suiza, Comunidad Euro­pea, Qatar, Emiratos Ára­bes, Israel y Taiwán. En cuanto a los mercados de volumen se encuentran Chile, Rusia, Brasil, Países Africanos y Uruguay.

PROMOCIÓN
El ministro de Indus­tria y Comercio, Gusta­vo Leite, manifestó que desde la institución se encuentran acelerando el embarco del cargamen­to único a este mercado exigente.
“Acceder al mercado suizo es muy bueno, por­que si Paraguay accede a nuevos clientes habrá más frigoríficos en Para­guay” exteriorizó.
Gustavo Leite reiteró que desde el Gobierno se en­cuentran trabajando con Senacsa y la Cancillería Nacional a modo de pro­mocionar la producción nacional y encontrar nuevos mercados de nivel premium.

 

Fuente: 5días.