En Paraguay el consumo de la yerba es considerada como un distintivo nacional desde tiempos remotos, ya sea para su consumo en el tereré o el mate. Según el estudio elaborado por la consultora internacional CCR ésta industria mueve US$ 64 millones al año en concepto de 23 mil toneladas.

yerba

En Paraguay el consumo de la yerba es considerada como un distintivo nacional desde tiempos remotos, ya sea para su consumo en el tereré o el mate. Según el estudio elaborado por la consultora internacional CCR ésta industria mueve US$ 64 millones al año en concepto de 23 mil toneladas.

Con relación al año anterior, las ventas han crecido en 4% para el primer semestre.

SEGMENTOS

A lo largo del tiempo hasta la actualidad el negocio de la yerba ha evolucionado, se ha encontrado con el cambio no solo de envases sino que también de componentes para su elaboración, la consultora revela que el 45% de los segmentos prefiere las yerbas saborizadas, mientras que un 55% selecciona las no saborizadas.

ÁREAS DE CONSUMO

En cuanto a las áreas de consumo el mayor porcentaje se encuentra en el interior tomando el 63% y Asunción y zonas periféricas se llevan el 37%.

MARCAS

En el país, los consumidores encuentran en puntos de ventas, ya sean autoservice, supermercados, despensas, se manejan  en promedio una variedad de 4,7 marcas, en Capital y Gran Asunción  5,3 y en el interior 4,5, según lo comentado por el gerente general de CCR, Mauricio Larrosa.

REACCIONES

El diario 5 días acudió a los consumidores, quienes comentaron lo siguiente.

Leticia Reyes agregó que prefiere siempre la yerba saborizada de menta para su consumo en el tereré en épocas calurosas.

Por otra parte Carlos Jara, manifestó que consume la yerba tradicional sin sabor ya sea para mate o tereré.

Fuente: 5Días