Los futuros de soja subie­ron 2% a U$S 404 en Chicago y alcanzaron su nivel más alto desde julio del 2014, rebotando tras sufrir caídas tempranas por compras de ocasión y preocupación so­bre el desarrollo de la cose­cha en la región central de Estados Unidos.

32906311464957584

La expectativa de una ma­yor demanda externa de soja estadounidense hizo subir los precios de la olea­ginosa a máximos cerca del cierre, luego de que la asociación de exportadores ANEC dijo que los envíos de soja en Brasil cayeron a 8,69 millones de toneladas en mayo desde 10 millones en abril.

La ANEC recortó también la estimación para las ex­portaciones de maíz bra­sileño en 2016 a 23 millo­nes de toneladas desde la proyección de 30 millones efectuada en abril.

Compras técnicas sostu­vieron los precios durante gran parte del día luego de que se debilitaran durante la sesión nocturna, y algu­nos operadores señalaron que las preocupaciones por el desarrollo temprano de la cosecha en algunas zonas agrícolas de Esta­dos Unidos apuntalaron al mercado, según indica el portal de El Cronista Co­mercial.

Por su parte, el maíz as­cendió 2,2% a U$S 162,89 y el trigo mejoró 2% a U$S 174. El maíz alcanzó máximos de 10 meses y medio sobre el cierre de la sesión por expectativas de una mayor demanda exportadora para el grano en Estados Unidos, mientras que el trigo subió por una ronda de compras de oportunidad y cobertu­ras cortas tras bajar a míni­mos de una semana.

 

Fuente: 5Días.