La coyuntura internacio­nal no se muestra favorable para los precios de compra de la carne bovina, los principales importadores mundiales siguen actuan­do con moderación. En el caso de China, parece es­tar atravesando un bajón en su demanda con rela­ción al ritmo de negocios cerrados durante la feria SIAL Shanghai, con de­manda más tibia y a pre­cios más bajos.

85371371464611773

Sin embargo, Paraguay continúa trabajando ar­duamente en la venta de carne. Para ventas a Is­rael, Paraguay ya cierra negociación para arribo de los equipos kosher, pero Uruguay y Argentina siguen las negociaciones para definir un precio de venta según los cortes, in­dica Faxcarne.

Desde Uruguay también se observa un afloje en el ritmo de pedidos. En Chile también hubo una merma en los precios para China de US$ 200, respecto a los cierres de la semana pasa­da. En Hong Kong también se aprecia un enlenteci­miento en los negocios, producto de un refuer­zo en los controles de la aduana china.

Europa también continúa ajustando a la baja, para la cuota Hilton, con poca ac­tividad y precios más ba­jos, se aprecia menor in­terés de los importadores. En la cuota 481 también se observa una debilidad en la demanda, aunque las cotizaciones dentro de esta cuota son mucho me­nos volátiles. El mercado ruso viene mostrando una sostenida estabilidad en los niveles de precios desde hace varias semanas, según Faxcarne.

PROMOCIONAR  LA CARNE

El presidente de la Aso­ciación Rural del Para­guay (ARP), Luis Enrique Villasanti, manifestó que el objetivo de su gremio es convertir al Paraguay en el quinto exportador mun­dial de carne, meta que se prevé alcanzar el próximo año.

Villasanti comentó que actualmente se está tra­bajando coordinadamente con autoridades del Go­bierno para promocionar la carne paraguaya en los mercados Premium. En este sentido, destacó que Paraguay está cumpliendo el 100% del protocolo sani­tario, requisito indispen­sable.

“Tenemos la certificación de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la certificación de la Co­munidad Europea que nos da el máximo galardón en cuanto a la seguridad sani­taria de nuestro producto. Nosotros hemos vuelto a tener el certificado de país libre de fiebre aftosa y eso pesa mucho con vacuna­ción. Hemos también sali­do como el país de un ries­go absolutamente mínimo sobre la vaca loca”, acotó.

Además, consideró que la actividad ganadera, que mueve directa e indirec­tamente a más de 300 mil personas, se estaría recu­perando para el segundo semestre de este año con la apertura de nuevos merca­dos como el de Hong Kong, Qatar, Egipto y China Con­tin

 

Fuente: 5día.