brangus

El programa de carne con marca brangus sigue en firme crecimiento y en el 2015 las faenas de novillos para este producto diferenciado se incrementaron 15%, según el informe de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP).

Miguel Reinau, presidente del gremio, informó que el año pasado el Frigorífico Concepción, industria que tiene el convenio con la ACBP para el proyecto de carne con marca, faenó 40.000 reses de la raza; mientras que en el 2014 habían sacrificado 35.000 bovinos para la marca.

Directivos de la ACBP manifestaron que el proyecto de carne con marca tiene un gran éxito tanto en las exportaciones como en el mercado interno.

PLUS EN LA ENTREGA

Los directivos del gremio de la raza informaron que este crecimiento se produce por el interés que tienen los productores, ya que reciben un plus por la entrega de los novillos. Actualmente el Frigorífico Concepción paga un plus de 3% por los novillos hiperprecoces, un 2% por los novillos de hasta 4 dientes y 1% por las vacas. Por cada cuero entregado hasta dos marcas recibe un adicional de 1 dólar, informaron.

La ACBP actualmente está en negociaciones para lograr un nuevo plus por los novillos aptos para faena de exportación a la Unión Europea y para la Cuota Hilton.

Para este se prevé que el proyecto de carne con marca continúe su éxito y que se produzca un crecimiento del 12,5% en la faena para llegar a 45.000 cabezas.

TERNEROS

La exportación de animales en pie al Ecuador sirvió como un espaldarazo al sector genético paraguayo y hoy en día se registra un importante aumento de la demanda de terneros de la raza brangus en el mercado interno, informó la ACBP. Este incremento de la demanda está estimada en un 15%, señalaron directivos del gremio.

Reinau manifestó que los envíos de genética despertaron el interés de los productores y han impulsado las inversiones en adquisición de terneros.

Fuente: La Nacion