2015-06-25-carne

El Gobierno paraguayo negocia con la República Popular China, a través del consulado paraguayo en São Paulo, para el envío de carne al mercado del gigante asiático, informó ayer el viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería nacional, Rigoberto Gauto, quien explicó que se trata de una vinculación consular no diplomática, atendiendo que Paraguay no tiene relaciones diplomáticas y consulares con China.

El referido diplomático refirió que la decisión se adoptó con autoridades chinas del área comercial llevada a cabo el año pasado, donde acordaron que los consulados de ambos países en São Paulo serían los “medios para canalizar las relaciones de carácter económico-comercial”.

Gauto añadió que durante la reunión con representantes de la cadena de la carne fueron analizados los requerimientos para la apertura de nuevos mercados para dicho producto, tales como Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y China. También destacó que con los referidos gobiernos ya se iniciaron los contactos para el cumplimiento de los trámites de rigor.

Fuente: ABC Color