logo2

Uruguay será el anfitrión de la 17ª Conferencia Mundial Hereford, que se hará entre el 18 y el 25 de abril de 2016 en la Rural del Prado.

La conferencia estará orientada a difundir los resultados de investigación nacional e internacional en áreas relevantes para el desarrollo productivo y mejora de la competitividad de la raza. Se espera la presencia de
investigadores, técnicos y productores de los países criadores de la raza, lo que se estima permitirá incrementar los vínculos científicos y personales relacionados con la raza.

José Bonica secretario del Comité Organizador comentó que Uruguay tiene una característica de formar equipos, algo que en el exterior ya se conoce, y destacó la integración entre los animales, los criadores, los colaboradores, investigadores y técnicos de instituciones públicas y privadas.

Remarcó que la población mundial está creciendo, así como los ingresos per cápita. Hay más clase media y la gente vive cada vez más en las ciudades, cambiando sus hábitos de alimentación. “La producción de alimentos tendrá que aumentar 60% y en algunos casos como el de Uruguay ese aumento puede llegar a ser del 100%. Son buenas noticias para la carne y para la producción de alimentos en general. No será fácil, pero el desafío está planteado”, afirmó el secretario del Congreso.

Fuente: El Observador