2014-12-02-braford

Desde hace varios años, la raza Braford ha iniciado un camino ascendente, que hoy se puede ver en las pistas de juzgamiento, fruto de un trabajo de observación, seguimiento, inversión y búsqueda de un ejemplar adaptado a las condiciones del medio en el que le toca desempeñarse.

No es lo mismo un animal que se cría en el campo y uno que recibe un trato de cabaña, sin embargo, al elegir los mejores ejemplares de esta raza, debemos buscar un animal que tenga aptitudes para trabajar también a campo, ya que el producto que dará –que son las crías– debe saber manejarse en ese ambiente, pues esto es un trabajo que tiene como objetivo la comercialización de animales.

En lo que tiene que ver con la presencia de esta raza en el Chaco central, la misma está totalmente establecida, ya que es utilizada como base de cruzamientos para lograr animales más carniceros.

Es importante reconocer que todavía no existe un animal que sea perfecto y se pueda utilizar en todo tipo de campos, aunque sí existen adaptados que pueden transmitir sus virtudes a otros individuos y que son excelentes herramientas para seguir creciendo.

Informe: Ingeniero Hernán Ortellado

Fuente: Asoc. Braford Py