83271711456315636

Auditores egipcios ya se encuentran en Paraguay rea­lizando los trabajos de ve­rificación en las diferentes plantas frigoríficas con el objetivo de exportar carne a Egipto. En conversación con Nelson Mora, embajador de Paraguay en Egipto, indicó que además de la carne se encuentran interesados en importar ganado en pie.

“La carne paraguaya marca al país internacionalmente tanto es así que los egip­cios ya piden ganado en pie. Debe haber un proceso administrativo previo, para poder traer ganado en pie a Egipto; no obstante están muy entusiasmados con la carne natural, aquí se habla con contundencia de la car­ne paraguaya”, expresó el embajador.

Agregó además que se aguardan los resultados de las gestiones para que den luz verde a la carne para­guaya.

“Hicimos todas las ges­tiones pertinentes ante las autoridades administrativas y las pruebas demostrativas de cómo es la carne para­guaya y cómo son los cortes paraguayos que fueron muy bien recibidos aquí en El Cairo por una gran cantidad de empresas egipcias. En menos del tiempo que pen­samos ya están los técnicos auditando en nuestro país, estoy seguro que en poco tiempo más vamos a tener el visto bueno del gobierno para que las empresas de ambos países comiencen a trabajar”, sostuvo el emba­jador.

TRABAJOS EN CONJUNTO

“Hay que destacar los tra­bajos del sector privado con apoyo del Gobierno, en este caso a través nuestro que realizamos las gestiones pertinentes y que en poco tiempo sea una realidad que en la cabecera del mundo árabe llegue carne paragua­ya para una cantidad enorme de personas. Egipto tiene casi 100 millones de habi­tantes es un país que consu­me mucha carne”, explicó.

El embajador indicó ade­más que el martes de la se­mana que viene en conme­moración al día de los héroes se llevará a cabo un evento donde promocionarán la yerba mate nacional con el objetivo de enviarla también a ese mercado.

“La yerba mate es un pro­ducto que nosotros estamos comenzando a promocionar, el martes en conmemora­ción a los héroes vamos a mostrar la película Cerro Corá y en esa ocasión vamos a poner en consideración de la gente el producto, la yerba, el té como hoy está llegando.

Y creemos que la yerba mate es un producto intere­sante que los egipcios con­sumen con bastante abun­dancia, el martes haríamos la primera presentación”, finalizó Nelson Mora.

 

Por Yeruti Salcedo

Fuente: 5días.