ganaderia_en_brasil_fyo

En Brasil la apreciación de la carne vacuna entre diciembre 15 y enero 16 aumentó la competitividad de la carne de pollo.

(Brasil)

A mitad de enero, el precio de un kilogramo de carne de animales vacunos castrados se cotizaba a R $ 9,89, un aumento del 3,8% con respecto a diciembre / 15. La parte delantera aumentó un 1,1% en el período. Mientras tanto, el precio del pollo entero cayó un 2,6% en el comercio mayorista.

El aumento de la oferta de aves de corral para la masacre, debido a los buenos precios, fue el principal factor que presionó a los precios. De esta manera, al por mayor, en enero de este año, era posible comprar 2,1 kg de pollo entero con el valor de un kilogramo de carne de vacuno delante. Ver figura 1. Sumado a esto, el comienzo del año suele ser un mal momento para el consumo, lo que exacerba la tendencia de sustitución entre las dos proteínas por parte del consumidor.

A corto plazo, la expectativa es que la proximidad al Carnaval acelerar el flujo de la carne, lo que no excluye la posibilidad de que el aumento de precios. De cualquier manera, la mayor oferta de pollo en este momento tiende a limitar las valoraciones.



Fuente: Scot Cons.