2014-12-05-pollo

Una guía con once pasos fundamentales para una producción de pollos parrilleros con calidad y rentabilidad está difundiendo el Viceministerio de Ganadería, informó ayer el titular de dicha subsecretaría, Dr. Marcos Medina.

Explicó que la guía fue elaborada por técnicos especialistas del sector para ayudar a los productores a tener mejores resultados y para evaluar el rendimiento genético, con miras a obtener mayores ganancias.

El material está disponible para descargar en el sitio http://www.mag.gov.py/aiesrp.

Medina explicó que la revista constituye para los productores un manual de buenas prácticas productivas y de inversión, de manera de redundar en beneficios económicos a corto plazo.

Además, posibilita desarrollar la cría de aves con excelente calidad y eficiencia; con sanidad, es decir para lograr pollitos sanos, fuertes y vigorosos, que garanticen un peso adecuado de acuerdo a los parámetros productivos para la raza.

Añadió que las buenas prácticas sanitarias disminuyen al mínimo los riesgos de enfermedades en la granja avícola.

También dijo que el mercado es cada vez más exigente y los productores pueden elegir la línea de pollos que sea más conveniente para su producción.

El trabajo que se denomina “Guía Práctica para el Productor de Pollos Parrilleros” fue elaborado en el marco del “Proyecto Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo (Aiesrp)”, con apoyo de Unión Europea (UE).

Fuente: ABC