El grupo Marfrig Global Foods anunció que pla-nea vender frigoríficos en Argentina, así como sus unidades destinadas al beef jerky Marfood (dedicado a la producción de carne seca conocida como beef jerky) que tiene en Detroit, Estados Unidos.

44974721447245257

De esta manera una de las empresas frigoríficas más grandes del Brasil deja suelo argentino. ‘‘La compañía está analizando la negociación con un interesado pero la actividad en Argentina con las dos plantas que tienen operación sigue adelante’’, confirmó ayer a El País el director general para el Cono Sur de Marfrig Global Foods, Marcelo Secco. La compañía considera que no le va a convenir mantener esa posición de activos en Argentina y analiza un negocio que le presentó un interesado.

La decisión de vender se tomó en septiembre y en el balance que presentó Marfrig ambas firmas en venta están anotadas como “activos discontinuados”. Marfrig Argentina tiene activos por 406,2 millones de reales (US$ 106 millones) y pasivos por 541 millones reales.

OPORTUNIDAD A PARAGUAY

 ‘‘El caso de Argentina obedece a una operación que no sólo no es rentable para la compañía, sino que además es un proceso que la empresa venía explorando y cuando Marfrig tiene algún acuerdo de análisis con una empresa para poder negociar activos, necesita informar al mercado’’, explicó Secco al portal El País de Uruguay.

Dentro del Cono Sur sigue fuerte la operativa de Chile, donde se está preparando la zafra de corderos y el grupo continúa siendo el principal importador de carne bovina. ‘‘Está un poco más tranquilo en materia de importación, porque se están aprovechando algunos precios baratos de la región como Brasil y Paraguay, pero Marfrig sigue siendo el primer importador de carne de Chile’’, agregó el ejecutivo.

De esta manera Para-guay entra a ser un jugador importante por ser atractivo para la multinacional brasileña, considerando que su filial en Chile adquiere producción paraguaya; atraído por los buenos precios los negocios podrían incrementarse.

Fuente:5días.