campana-vacunacion-antiaftosa-se-extiende-el-18-setiembre-e1441195926235

La tercera campaña de vacunación antiaftosa para bovinos y bubalinos se extenderá hasta el 18 de setiembre, al igual que el registro de los animales.

Ricardo Feltes, director general del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), indicó que el desarrollo de la campaña de vacunación en todo el territorio nacional alcanzó el 84% de la cobertura.

“Todavía faltan regularizar el trabajo en algunas zonas, especialmente, vacunar animales del estrato de productores con menos de 100 cabezas de ganado”, dijo.

Comentó que si bien existe una conciencia de la importancia de la vacunación antiaftosa, existen zonas o propietarios que se resisten a acatar la ley. “La idea es llevar a vacunar unas 14 millones de cabezas de ganado vacuno existente en todo el país”, expresó, aunque es muy temprano para dar cifras exactas de crecimiento.

Explicó la importancia de la vacunación como una herramienta para que el Paraguay mantenga un estatus sanitario libre de aftosa.

capacitación. Hoy culmina el taller nacional sobre el acuerdo de la aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF), de la Organización Mundial de Comercio en Paraguay, en Senacsa.

El objetivo del taller nacional consiste en contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de profesionales en el ámbito del acuerdo MSF para facilitar el acceso a los mercados y consolidar un equipo técnico especializado en las medidas sanitarias y fitosanitarias.

Fuente: Última Hora.