2015-01-14-brasil-carne

Arabia Saudita comenzó a importar arroz de nuestro país y ahora busca hacer lo mismo con sésamo y carne de producción local. Así lo afirmó ayer el empresario árabe Saud Alqueel, quien se reunió con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, junto con el presidente del Centro Benéfico Cultural Islámico de Asunción, Ahmed Mahmoud Rahal, y el señor Bassam Hassan. También participaron el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, y otras autoridades del MIC.

“El día de ayer hicimos una gira por Itapúa y Misiones; recorrimos los molinos de arroz y tenemos una gran expectativa. Dios permita importar no solamente arroz desde Arabia Saudita, sino desde todos los países árabes, como también sésamo”, dijo Alqueel tras la reunión.

Resaltó que la idea es apostar a una relación duradera de empresarios, especialmente con los de rubros alimenticios.

“Hay oportunidad económica en un mercado de 450 millones de habitantes del mundo árabe (más de 20 países de Medio Oriente). Paraguay realmente puede proveer muchos alimentos, tanto de carne vacuna como arroz, sésamo, soja, maíz. Hay muchos productos que realmente le pueden servir al mundo árabe, en especial a Arabia Saudita”, añadió el empresario.

Por su parte, el señor Ahmed (árabe que vive en Asunción) agregó que solo Arabia Saudita posee 35 millones de habitantes y que además recibe dos millones de fieles musulmanes del mundo todos los días, hecho que prueba la gran demanda de alimentos desde este país.

Paraguayos en Dubái

A su vez, el presidente de la ARP informó que una comitiva de empresarios paraguayos tratará de estar por primera vez en la Feria de Alimentos de Dubái, en febrero de 2016, considerando que es la vidriera de toda la Liga Árabe.

“Tenemos que diversificar nuestras exportaciones de carne. Hoy por hoy estamos muy pegados a Rusia y hay que diversificar. Ahora el ganado en pie ya está autorizado para exportaciones (a Arabia), falta la parte de frigoríficos”, indicó.

Finalmente, el ministro Leite resaltó el logró de que Paraguay se esté posicionando como un país serio para hacer negocios, generar alimentos y para que empresarios vengan a invertir y ganar dinero. Todo ello redunda en beneficio de paraguayos, concluyó.

Fuente: abc.