Peleg Lewi, embajador de Israel ante Paraguay explicó sobre los proyectos que tiene su país para estrechar lazos políticos, comerciales y culturales con Paraguay, y donde claramente resalta el envío de carnenacional. Actualmente el 40% de la carne consumida en ese país es paraguaya. Israel es considerado como un mercado premium por ser uno de los mercados que más paga por la carne paraguaya.

36694571438293181

“Israel es un cliente muy grande de la carne paraguaya, y mucha tecnología agrícola procedente de Israel se está utilizando aquí en Paraguay, nosotros esperamos que al reabrir la embajada podremos reforzar los vínculos económicos y comerciales”, indicó Lewi.

Resaltó la estratégica importancia para la producción nacional de carne que Israel se afiance como aliado comercial de Paraguay, ya que en la actualidad, el país asiático cuenta con el 40% de la carne consumida

en el país de procedencia paraguaya, a lo que se suma la posibilidad de que países árabes cercanos al israelí se muestren interesados en el producto nacional.

“Tenemos una cooperación buenísima con todo el Gobierno paraguayo para facilitar toda la exportación, creo que es una de las razones por la que preferimos hacer negocios en Paraguay y no con otros países que también tienen mucho ganado, es por la simplicidad y la cooperación que se tiene aquí en Paraguay”, remarcó Lewi.

Mercado Premium

Sobre el punto, el viceministro de Ganadería,Marcos Medina, señaló que Israel es considerado como un mercado premium, ya que tienen una muy buena tasación de la producción nacional, es decir, pagan un buen precio por la carne paraguaya lo que entrega un valor agregado para la región.

“Estamos ahora mismo con los certificadores de Israel, considerando que es un mercado que tiene unos ritos de faena vinculadas a las creencias religiosas.

Paraguay exporta a varios mercados donde se deben hacer estos ritos antes de exportar, vienen de diferentes partes del mundo a certificar que los animales faenados en Paraguay cumplen con esos ritos”, dijo Medina.

El viceministro de ganadería, agregó que la experiencia Israel puede considerarse como un portal hacia otros mercados de exportación, consecuencia de la confianza que pone ese país hacia el producto nacional lo que se convierte en garantía para la conquista de nuevos socios comerciales.

Medina aprovechó para informar el importante nivel de Paraguay con indicadores de exportación que solventan su pronta escalada hacia los primeros puestos de países exportadores mundiales de carne según la producción per cápita.

“Nosotros hemos exportado US$ 589 millones al 30 de junio del 2015, esos son los números que tenemos, los números finales a julio los estaríamos cerrando quizá la próxima semana”, señaló Medina.

Por último, se mostró confiado en que Paraguay vuelva a superar su récord del año anterior, y superar el registro oficial del 2014, a lo que se suma al historial de la ganadería paraguaya, como un hito, la exportaciónde alta genética mediante el traslado de ganado en pie.

Fuente: 5días.