La Ganadera Altohondo y Agro-Ganadera Ita Ka’avo anunciaron que mostrarán el desarrollo genético de alta calidad que vienen trabajando hace años, en la tercera Feria Especial de Reproductores que organizan en conjunto, donde se venderán más de 190 ejemplares.

31266741437741762

La Ganadera Altohondo y Agro-Ganadera Ita Ka’avo anunciaron que mostrarán el desarrollo genético de alta calidad que vienen trabajando hace años, en la tercera Feria Especial de Reproductores que organizan en conjunto, donde se venderán más de 190 ejemplares.

José Costa, director de Altohondo, indicó que en la edición 2015 el remate tendrá un volumen superior del 25% de hacienda con relación al año anterior, en total suman 192 ejemplares, el año pasado llegaron a 147 individuos.

“El material a ser expuesto para la venta es un trabajo realizado con el equipo de campo, genético y técnicos de ambas cabañas. Para esta tercera edición plantean un material que tiene varias generaciones, en algunos casos inversiones que hemos hecho de animales importados y animales llevados generacionalmente hace muchos años”, explicó Costa.

En la edición 3 de la Feria contarán nuevamente con la presencia de 3 cabañas invitadas, Cabaña La Eleonora, Yunzo Udagawa y Peter Klassen. El evento se llevará cabo el próximo 22 de agosto en la Cabaña Altohondo (cabecera norte del aeropuerto en Luque) a las 12.00 horas.

CALIDAD DE LA GENÉTICA

Por su parte, el presidente de Agro-Ganadera Itá Ka’avo SA, Víctor Maehara, informó que el año pasado tuvieron una concurrencia de más de 600 personas, por lo que este año “esperamos tener la misma o más convocatoria para la realización de una verdadera fiesta ganadera. Sobre todo la cantidad de compradores aumenta siempre, el año pasado tuvimos alrededor de 50 compradores”.

Maehara acotó que la Feria tiene por objetivo principal “demostrar el esmero y la calidad del trabajo realizado para el desarrollo genético de alta calidad, que sea útil para los criadores de las distintas razas, brangus, braford y brahman. Año a año trabajamos para ofrecer lo mejor de nuestra genética”.

Se cuenta con animales superiores, todos con pedigree, 20 animales reserva de cabaña, 12 terneros de élite, 100 vaquillas preñadas pp y registradas y 60 toros pp registrados, muchos de ellos son producto de transferencia de embriones.

La feria que llevan adelante ambas empresas, se constituye en una de las citas ganaderas más importantes que se realiza anualmente y a la cual invitan cordialmente a todos los amigos, clientes y colegas ganaderos.

GANADO DE ÉLITE

El perfil del ganado de élite no solo se expresa por su capacidad productiva, sino que, además debe contar con un buen antecedente genético, representado en su pedrigee. Las evaluaciones genéticas para los caracteres de interés en el ganado bovino comienzan en las vacas, a través de mediciones directas de su producción.

Fuente: 5dias.