2015-03-10-vacunacion

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) junto con la Asociación de Comisiones Nacionales de Salud Animal (Aconasa) anunciaron el tercer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa. La campaña arranca desde el 20 de julio al 4 de setiembre del corriente, mientras que el registro de animales va hasta el 18 de setiembre. La vacunación se realizará en todo el territorio nacional dirigido a todo ganado bovino y bubalino.

Hugo Idoyaga, presidente del Senacsa, dijo que la campaña de vacunación debe llegar a unas 13.800.000 cabezas de ganado, esta cifra considerando la merma de animales por la faena que realizan los frigoríficos. “Solicitamos la cooperación de todos los productores pecuarios, las comisiones de salud animal ya están realizando los trabajos correspondientes para informar sobre la importancia de esta campaña para el estatus sanitario del país”, dijo Idoyaga.

Antonio Vasconcelos, presidente de Aconasa, comentó que la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa moviliza a al menos 20 comisiones de salud animal, y a alrededor de 3.600 personas distribuidas en diferentes áreas como veterinarios, técnicos y contadores.

Se estima un presupuesto de G. 2.000 por ejemplar vacunado.

Fuente: Ultima Hora