2015-07-22-brahama

El mercado de la genética se muestra activo y varias delegaciones sondean la posibilidad de importar animales paraguayos. Uno de los negocios concretados fue el de la Brahman Paraguay que exportará 1.000 bovinos en pie a Bolivia, informó ayer Manuel Bobadilla Kennedy, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman.

El presidente del gremio se reunió ayer a la noche con representantes de la Asociación Rural de Bolivia para cerrar los detalles de la negociación como precios, los tipos de animales y la fecha de los envíos. Bobadilla manifestó que el tema logístico no presentará muchas dificultades, ya que los envíos se realizarán por tierra, además ambos países tienen homologados los aspectos sanitarios.

La Brahman también contribuirá con 250 animales para la próxima exportación de genética a Ecuador, informaron. Además hay un interés por parte de Perú para importar también 250 bovinos de la raza brahman, pero aún no hay nada concreto.

REMATE
La Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman realizará su segunda y última feria durante la Expo 2015. Se trata del remate de animales de bozal que participaron en el juzgamiento.

Hace una semana la Brahman Paraguay realizó su feria de animales a campo y la recaudación fue de G. 817,3 millones. La venta de toros alcanzó G. 392 millones, la de vaquillas G. 377 millones, y la de pajuelas G. 48,5 millones, informó Patricia Riquelme, gerente de la Brahman.

LA NOVEDAD
La novedad de la Expo fue la vuelta al ruedo, tras 20 años de ausencia, de los ejemplares brahman rojo. Son terneros frutos de la importación de embriones de Estados Unidos y es el inicio de un trabajo que pretende introducir esta variedad a la raza brahman de Paraguay. Las últimas participaciones de la variedad roja en la Expo datan del año 1995, manifestó Mario Pereira, miembro de la comisión técnica de Brahman Paraguay.

Fuente: La Nación