2015-07-03-kosher1

Un grupo de rabinos llegó a nuestro país para iniciar hoy las faenas kosher con miras a exportar carne a Israel, según informó ayer el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Korni Pauls.

Explicó que el grupo se dividirá en cuatro equipos de rabinos, cerca de 12 para cada uno de los cuatro frigoríficos seleccionados para ese mercado.

Añadió que los rabinos llegaron con un poco de retraso porque ya se les esperaba a principios de mayo. Los frigoríficos en los que realizarán verificaciones los componentes del team kosher son Guaraní, JBS-San Antonio, Frigochaco y Frigomerc. Pauls estimó que los rabinos trabajarán durante dos meses, lo que permitirá el faenamiento de cerca de 4.000 toneladas de cortes delanteros, lomo y lomito.

El empresario destacó que Israel es, si se consideran los precios, el tercer mercado premium para la carne bovina de Paraguay, luego de Europa y Chile.

Los representantes religiosos de Israel controlan la matanza, el degüello y acompañan todo el proceso de desposte hasta su embarque hacia este país, según las normas del sistema kosher.

Fuente: abc