2015-05-10-agricultor

Dentro del marco del apoyo a la actividad ecológica con el consumo de productos orgánicos, la Dirección de Apoyo a la Agricultura Familiar(DAAF), dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), lleva a cabo el Proyecto de Equipamiento de la Producción Agrícola en el Paraguay, con el estilo de negocio denominado “la huerta familiar”. La cantidad de proyectos aprobados desde enero hasta la fecha, asciende a 176 familias y G. 6.298 millones en inversiones.

Este emprendimiento, permitirá a familias tipo de 5 integrantes un ahorro de G. 300 a 500 mil por mes en compras de la canasta familiar, consistente en el cultivo diversificado de hortalizas. Esto si se realiza en un espacio propio de 10 metros cuadrados, según estudios realizados por el MAG.

En ese sentido, la institución busca establecer, desarrollar e implementar instrumentos innovadores de apoyo a la agricultura, que permita mejorar la producción y por ende el aumento del ingreso familiar.
Por otro lado, los productores se verán beneficiados con el mejoramiento de la calidad de vida con el desarrollo de sus productos, la posibilidad de consumirlos y sustentarse, apoyando a la economía familiar.

Los interesados en contar con las asistencias técnicas e insumos, pueden acercarse a las oficinas pertenecientes a la DAAF y sólo deben demostrar ser paraguayos, titular de una superficie de tierra y llenar la solicitud.

ASISTENCIA
“La idea es aprovechar un espacio por más pequeño que sea incentivando la agricultura familiar, para una seguridad alimenticia y una mayor responsabilidad familiar”, manifestó Claudio Villasanti, uno de los responsables de la DAAF.

Mencionó además de las opciones de asistencia ya sea a familias o productores comerciales, los servicios de instalación de media sombra, de riego, pozo artesiano e invernaderos por sistemas de crédito a pagar solo el 30% del valor de los mismos hasta un plazo de 5 años, costeando el resto de la inversión a través del bono soberano.

En ese contexto, el ministro del MAG, Jorge Gattini, habló de las visitas realizadas a la feria de la compañía Kokue Guasu, Areguá, sobre servicios integrales a los productores de frutilla. Los mismos fueron beneficiados con la implantación de un pozo artesiano, cubierto por el ministerio en conjunto con la intendencia municipal, según Gattini.

Fuente: La Nación