2015-03-18-chia

El Gobierno busca mercado para los productores de chía de San Pedro que hace casi un año cerraron rutas reclamando ayuda.

El vicepresidente de la República, Juan Afara, junto con Juan Carlos Baruja, asesor del Gobierno en el área de pobreza, se reunió ayer con representantes del Ministerio de Educación y del Ministerio de Agricultura para acordar asistencia a los productores y que en la merienda escolar se incorporen las galletitas de chía y sésamo elaborados por la procesadora Bioexport que compra toda la producción a los agricultores. “Estamos conversando con las autoridades de los ministerios para llevar asistencia y asegurar mercado. Las conversaciones están muy bien encaminadas y creemos que los productores tendrán mercado”, indicó Baruja.

Explicó que este esquema de comercialización ayudará a que las cinco mil familias productoras de chía de San Pedro tengan asegurado su sustento mediante el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina.

Confirmó también que para la próxima semana se está preparando una reunión con todos los intendentes para que en los llamados para merienda y almuerzo escolar se incluyan las galletitas de chía. Una reunión similar también se prevé para los próximos días con los gobernadores.

Fuente: abc