2015-05-16-carne-

Paraguay es noticia a nivel internacional, luego de la exportación de ganado vivo a Ecuador, por lo que nuevos mercados demuestran interés en la carne nacional. En este sentido, una misión de Panamá llegará al país para la Expo de Mariano Roque Alonso (del 11 al 26 de julio próximo), donde los técnicos del país centroamericano verificarán la parte sanitaria de los frigoríficos, de manera a importar la carne de producción nacional.

De esta manera, la carne paraguaya llegará a los países del Caribe, ya que Panamá es un hub (centro) que se encargará de distribuir el producto en dicha zona, según señaló ayer el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, durante una conferencia de prensa.

El empresario vio con mucho entusiasmo que la carne paraguaya pueda ser consumida por un potencial de 40 millones de turistas. Ruiz dijo que Venezuela también manifestó su interés y ya se completan los papeles para enviar carne a Irán. También apuntan a los mercados de China y Estados Unidos, y aumentarán los envíos a Taiwán y Perú.

Fuente: Ultima Hora