2015-06-01-neuland

Existen personas que no entienden la dinámica del trabajo en el campo y, de manera sesgada, critican desde Asunción a uno de los motores de la economía nacional y una de las más importantes fuentes de trabajo, señaló ayer el ministro de Agricultura, Jorge Gattini, en el marco de la inauguración de la Expo Neuland. En la oportunidad, autoridades locales reiteraron su pedido de acelerar la reparación de la Ruta Transchaco.

La Expo Rodeo Neuland 2015, que fue habilitada el pasado 25 de mayo, fue inaugurado ayer y también clausurado en un mismo acto.

El desfile de los grandes campeones que debió hacerse el sábado fue postergado para ayer debido a las lluvias. El vicepresidente de la muestra, Arturo Heide-

brecht, dijo que las lluvias son una bendición para el Chaco y que el esmero de los expositores realzó la vigésima primera edición de la Expo Neuland, tradición del Chaco Central.

Valoró la confianza de los productores y empresarios y destacó la realización del Congreso Mundial de Santa Gertrudis en el marco de la Expo Neuland y agregó que hay muchas necesidades en el país, pero la ganadería es un orgullo mundial y la fuente más importante de ingresos en el Chaco.

A su vez, el presidente de la Cooperativa Neuland, Alfred Bartel, felicitó a los organizadores por la alta calidad y la representatividad de la muestra. Indicó que esta exposición servirá como una vidriera para el país y el mundo; asimismo, la feria fomenta el progreso y desarrollo continuo, al igual que la sostenibilidad ambiental de la región chaqueña. También promueve la convivencia armónica y la hermandad entre los pueblos y culturas del Chaco.

Reparación de la ruta

También habló el gobernador de Boquerón, Edwin Pauls. Una vez más solicitó al MOPC la mayor celeridad posible de la reparación de la ruta Transchaco.

Los agronegocios

De entre los representantes del Gobierno habló el ministro de Agricultura, Jorge Gattini, y dijo que los agronegocios propician entre el 75% y el 85%. El 23% de la cartera bancaria se encuentra en este rubro y que la carne exportada alcanzó el año pasado el 22% de todas las divisas ingresadas y cerca del 21% del valor bruto de la producción industrial. Añadió que la cadena de beneficios laborales que genera el sector es grande. “Es muy importante destacar esto, porque el que no entiende bien el campo, porque se ha criado solo en Asunción, ve de manera sesgada y muchas veces critica esto.

Fuente: abc