2015-05-16-forestación

El Equipo Económico Nacional (EEN) ya aprobó un crédito de USD 40 millones que el Banco Nacional de Fomento (BNF) otorgará al sector privado, para llevar a cabo el plan de reforestación con fines energéticos en el país y solo esperan el decreto del Poder ejecutivo para llevar adelante el proyecto, dijo el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano.

Dijo que la luz verde del EEN es el primer paso para llegar a una inversión anual de 72 millones de dólares, que pretende desarrollar el Gobierno, para financiación de la plantación de 40.000 hectáreas de árboles al año y llegar a 160.000 hectáreas en los próximos 4 años.

Bejarano explicó que con los primeros 40 millones de dólares se busca arrancar con el proyecto con más de 22.000 hectáreas, ya que comentó que la plantación está alrededor de 1.800 dólares por hectárea.

Manifestó que el sector privado debe gestionar el crédito en el BNF, que está destinado a medianos y grandes productores del país. La tasa fijada será de 7,95% en guaraníes y será destinado para promover las plantaciones tanto para uso energético como maderable.

En el primer caso, el plazo sería de 7 años, con un año de gracia, mientras que la producción de madera para las industrias tendrá un plazo de hasta 12 años.

El Viceministerio de Minas y Energía junto con el Infona certificarán la madera producida.

Fuente: Ultima Hora