Etiquetas

, , , ,

2015-04-06-ganado

Aproximadamente a las 2.30 de la madrugada partió la segunda carga con 273 vaquillas rumbo a Guayaquil, Ecuador. Los bovinos enviados estaban valuados en 819.000 dolares, un promedio de 3.000 dólares cada uno.

La partida de vaquillas, todas de la raza Brangus (edad de 16 a 20 meses) para reproducción, fueron embarcadas en el aeropuerto Guaraní, de Ciudad del Este. El operativo se inició a las 23.00.

El peso estimado de la carga es de 85.000 kilos, informaron responsables de LAN Cargo, que cuenta para tal fin con un avión con el que se realizan todos los vuelos de esta índole, que es un Boeing B777, con capacidad de 104 toneladas.

Según informes de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), el descenso de los animales en el aeropuerto Joaquín de Olmedo, de la ciudad de Guayaquil –Ecuador, será más o menos a las 7.00, hora local. El destino final de las vaquillas será la hacienda La Caoni, en la provincia de Santo Domingo.

Con este embarque suman dos operaciones aéreas de las cuatro que se tienen previstas para el transporte total de 1.000 ganados en pie, que constituye la demanda de Ecuador, en una primera etapa. El volumen de negocios será de USD 3 millones.

Según Marcos Medina, viceministro de Ganadería, se proyecta desarrollar 48 operaciones, lo que implicaría la exportación de 12.000 ganados vivos, vía aérea.

Ecuador demanda ganado de Paraguay para aumentar y mejorar su hato ganadero, refirieron. El negocio ganadero se lleva a cabo tras la firma del convenio entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) de Ecuador. En cuanto a las razas bovinas que se estarían enviando a Ecuador, Medina indicó que el 90 por ciento será Brangus y Braford y el 10 por ciento restante Brahman y Nelore.

Juan Pablo González, gerente general de LAN Cargo en Paraguay, indicó que la compañía aérea es la única con estructura que trabaja en equipo con la Dinac en los aeropuertos Pettirossi y Guaraní, con tres frecuencias regulares, semanales, dos en Asunción y una en el Guaraní, además de chárteres, como en el que se transporta ganado.

Fuente: Ultima Hora

Anuncios