Etiquetas

, , , , , , , ,

el-campo-de-exposiciones-fue-renovado-y-se-amplio-el-area-de-estacionamiento-para-la-xxi-edicion-de-la-expo-santa-rita-que-abre-sus-puertas_595_416_165628

La nueva edición de la Expo Santa Rita se realizará del 01 al 10 de mayo y abar­cará a todas las áreas de la actividad económica nacio­nal; en cuanto al volumen de los negocios se espera concretar por valor de US$ 680 millones.

La muestra involucrará a las más competitivas em­presas del ámbito agrícola, industrial, comercial, gana­dero y de servicios del país que presentarán lo mejor de sus productos y servicios durante los 10 días del even­to que se desarrolla en el parque de exposiciones CTG Indio José de Santa Rita.

El Universo del Agrone­gocio, como es conocida la Expo, constituye hoy día una gran oportunidad de las empresas para poner en práctica la promoción de los más novedosos produc­tos y las últimas soluciones orientadas al sector produc­tivo, aprovechando la gran concentración de visitantes atraídos por la concentra­ción de más de 400 empre­sas de distintos rubros. En 23 años, las empresas sos­tienen el éxito y expansión de la feria que en su última edición tuvo un clima de negocios récord.

MUESTRA FERIAL

En un año con una coyun­tura económica regional con signos recesivos y los alti­bajos en el sector produc­tivo debido a la caída de los precios en el mercado prin­cipalmente de la soja, los or­ganizadores confían en que la Expo Santa Rita cumplirá su rol tradicional de incen­tivo de grandes negocios y con ello inyectar dinamismo a todos sectores de la eco­nomía regional y nacional. A esto se le debe sumar igualmente el entusiasmo que genera la muestra ga­nadera, un rubro de notable crecimiento en el evento en las últimas ediciones

La feria, a lo largo de estas más de dos décadas se ha ve­nido perfeccionando como un evento muy sensible para el mapa económico del país. Es justamente para la Expo que las empresas exposito­ras de los diferentes sectores reservan sus más llamativas promociones y políticas de ventas para aprovechar el óptimo clima de negocios.

En el campo se vuelcan masivamente al recinto ferial atraídos por las más novedosas tendencias en el orden de la tecnología de maquinarias e implementos agrícolas que son presenta­das como primicias cada año al igual que las últimas téc­nicas, productos fitosanita­rios y conocimientos para optimizar el rendimiento de los rubros de la produc­ción primaria.

El ímpetu de los negocios es alentado por la creciente presencia de las entidades financieras y bancarias de plaza, en general con ofer­tas de líneas de financia­miento igualmente atracti­vas para los productores e interesados.

El evento también sirve como escenario para la di­fusión de las manifestacio­nes culturales del Mercosur incluyendo las danzas para­guayas y la música folclórica que cuenta con un espacio importante en la programa­ción artística, al igual que para la artesanía y otras manualidades típicas del Paraguay que enriquecen la propuesta para los visitantes.

Más allá de las estadísticas en los logros comerciales también se puede destacar el gran esfuerzo de perso­nas y entidades privadas y públicas en promover char­las y seminarios enfocados a áreas ambientales y de preservación de los recur­sos naturales del país.

Durante diez días, la Expo Santa Rita se convierte en el mayor punto de referencia de las más grandes e impor­tantes empresas proveedo­ras de bienes y servicios.

Por Yeruti Salcedo

Fuente: 5días.

Anuncios