Etiquetas

, , , ,

75041426677915

Una delegación de parla­mentarios Azerbaiyanos en busca de estrechar lazos comerciales y conocer más acerca de la producción cárnica y láctea del país, mantuvo reuniones con los directivos de la Asociación Rural del Paraguay, la mis­ma se dio en el marco de una gira sudamericana que continuará por Uruguay, Argentina y Chile, según explicaron los congresistas.

La ocasión fue propicia para que los visitantes pue­dan conocer más acerca de la calidad de la producción ga­nadera en Paraguay a través de un material audio-visual presentado, así como la pro­ducción láctea, material que fue expuesto por Fernando Figueredo. Los extranjeros se mostraron muy intere­sados en ambos rubros y manifestaron su interés en concretar negocios.

Es importante destacar que la leche en polvo paraguaya es muy valorada en el ex­tranjero, especialmente en los Emiratos Árabes.

 

CORTES PARAGUAYOS

Posteriormente los directi­vos de la ARP ofrecieron una cena de camaradería donde la delegación pudo degus­tar los distintos cortes de carne paraguaya apreciando la calidad de la producción nacional.

La delegación está com­puesta por miembros de las comisiones permanentes de las relaciones internaciona­les, energía, recursos natu­rales y asuntos económicos del parlamento azerbaiya­no.

Mantendrán reuniones con los miembros de los pode­res Legislativo y Ejecutivo, así como los representantes del sector empresariales del Paraguay.

Las relaciones diplomáti­cas entre Azerbaiyán y Pa­raguay fueron establecidas el 20 de abril del 2004. El 27 de marzo del 2012, Mammad Ahmadzada, embajador de la República de Azerbaiyán residente en la ciudad de Buenos Aires fue acreditado como embajador extraordi­nario y plenipotenciario de su país en la República del Paraguay.

En el año 2014, a los efectos de fortalecer las relaciones e implementar una coope­ración más estrecha entre ambas naciones en la Cáma­ra de Senadores de Paraguay fue conformada la Comisión Parlamentaria de Amistad con la República de Azer­baiyán integrada por siete senadores miembros de los varios partidos políticos del Paraguay.

Azerbaiyán es una demo­cracia joven que reconquis­tó su independencia tras la desintegración de la Unión Soviética en el año 1991. Es una república unitaria presi­dencialista.

El parlamento de Azer­baiyan es unicameral com­puesto por 125 diputados. Azerbaiyán se encuentra en el Cáucaso del Sur, en las orillas del Mar Caspio, un lugar estratégico que le permite funcionar como un puente entre Europa y Asia.

Es el país más grande del Cáucaso Sur por su superfi­cie (86.6 mil km²), población (9,5 millones) y economía (posee más del 70% de la economía de esta región).

En la actualidad está ex­perimentando un fuerte desarrollo económico (su economía casi se cuadriplicó desde del año 2000) princi­palmente por la explotación de sus grandes reservas de hidrocarburos y las inver­siones en los sectores de transporte, infraestructura, TIC, construcción, turismo y agroindustria.

 

 

Fuente: 5días.

Anuncios