Etiquetas

, ,

2014-12-03-carne-2

Una delegación técnica de Arabia Saudita se encuentra en el país con el fin de auditar el complejo cárnico local, con miras a brindar el visto bueno para que la proteína roja paraguaya se inserte de nuevo en este mercado de 30 millones de habitantes.

La misión técnica se reunió con autoridades del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y durante la reunión inicial, el presidente de la institución, doctor Hugo Idoyaga, dio la bienvenida a todos los técnicos y manifestó que es una visita muy esperada.

Agregó que el Servicio brindará todas las informaciones con respecto a las funciones de la institución y datos genéricos de la ganadería en Paraguay, que requiera la delegación de Arabia Saudita.

Según la agenda, luego de la reunión inicial de ayer, se visitó el predio del Laboratorio del Senacsa, el Viceministerio de Ganadería y la Asociación Rural del Paraguay.

Para hoy se tiene prevista una visita el Ministerio de Agricultura y Ganadería y a la Cámara Paraguaya de la Carne. Mañana, miércoles, visitarán dos establecimientos ganaderos ubicados en los distritos de Arroyos y Esteros y 25 de Diciembre; mientras que el jueves 29 del corriente la delegación visitará el establecimiento, matadero y frigorífico Frigochaco.

Para el viernes 30 se tiene agendada una visita al establecimiento matadero frigorífico Neuland 1, y luego una reunión final en Senacsa.

Cabe mencionar que la institución mencionada está trabajando fuertemente en la recuperación y conquista de mercados para la exportación de la carne paraguaya, entre ellos se encuentra Arabia Saudita.

Recordemos que China, Hong Kong y la Unión Europea (UE) son los mercados a los que tiene que apuntar Paraguay en lo que corresponde a la exportación de carne bovina. Esta idea fue enfatizada por Darío Baumgarten, representante de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). La declaración surge a raíz de la preocupación del sector acerca de la crisis rusa, principal mercado de la carne paraguaya, con más del 40% del total.

“Estamos tratando de racionalizar esta situación, existen gestiones a través de la Cancillería para dar mayor ritmo a las negociaciones y aperturas de nuevos mercados, para la carne local, en este sentido existe una relación comercial bastante buena con China”, había indicado el representante de la ARP.

Este país es importante para Paraguay debido a que compra anualmente 150.000 toneladas de carne de diferentes países del mundo; además, importa 18 millones de ganado en pie, ovino y bovino, al año.

 

2015-01-27 arabia carne

 

 

 

Fuente: ultima hora