Etiquetas

, ,

Mediante el Foro Europeo de Inversiones en Paraguay organizado de forma conjunta por el Ministerio de Industria y Comercio del gobierno paraguayo y la Unión Europea y que se desarrolla este jueves y mañana viernes en Asunción, empresarios europeos de varios rubros estudian la posibilidad de traer sus inversiones al país sudamericano.

9e251d2af77556a06aeab09d117af73f_510x280

El foro iniciado esta mañana con la bienvenida del canciller nacional Eladio Loizaga, y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, pretende dar a conocer las oportunidades que ofrece el Paraguay, profundizando las relaciones comerciales entre la Unión Europea y Paraguay, al tiempo de permitir un intercambio entre empresarios nacionales y europeos.

El ministro Leite realizó una presentación de las oportunidades que presenta el Paraguay, principalmente por su proximidad física a países que representan grandes mercados de consumo como lo son Argentina y Brasil.

Igualmente destacó que el mayor valor del Paraguay son sus personas que tienen una gran voluntad de trabajo y que cuenta además, el país, con una gran población joven.

El foro implica también la exposición de otros ministros del gobierno paraguayo así como de expertos del extranjero que hablarás sobre las condiciones económico financieras del Paraguay, el ambiente de negocios en el país, las perspectivas en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, y la potencialidad de Paraguay como plataforma de aterrizaje de inversiones europeas a la región sudamericana.

El foro concluirá mañana viernes con varios paneles y al mediodía con un resumen de discusiones y las conclusiones del mismo.

 

 

Fuente: La Nación Py