Etiquetas

, , , ,

32081410443207

La Cooperativa Colonias Unidas Agropecuaria In­dustrial Limitada se ha constituido en el núcleo de desarrollo regional, ac­tualmente la misma cuenta con planes de expansión de la capacidad instalada en sus industrias, según Eugenio Scholler, titular de la Fecoprod, explicó que la misma invertirá US$ 9 mi­llones en la planta procesa­dora de lácteos.

“A fin de año inaugurare­mos nuestra nueva planta que estará ubicada en el de­partamento de Itapúa, es­pecíficamente en Obligado, se inaugurarán las instala­ciones de procesamiento de productos lácteos”, explicó Scholler.

Actualmente la cooperati­va se dedica a varias acti­vidades agropecuarias, sus exportaciones en cuanto a producción agrícola de enero a agosto ascendieron a US$ 91 millones, entre ex­portación de soja, aceites, trigo y demás.

COLONIAS UNIDAS

Esta institución es la coo­perativa multiactiva más importante de la región su­reste del país y su propósito es mejorar la calidad de vida de los socios, mediante una adecuada asistencia técni­ca, provisión de insumos, acopio, industrialización, comercialización de sus productos.

Por su volumen de pro­ducción, es una institución reguladora de precios en las comunidades donde actúa, por sus valores cooperati­vos, los clientes y provee­dores la prefieren y se sien­ten seguros de trabajar con la institución.

La fábrica de balanceados actualmente produce ali­mentos balanceados y con­centrados para animales equinos, vacunos, porcinos y aves, bajo la marca Los Colonos. Cuenta, además, con una amplia gama de sa­les minerales.

La comercialización de los balanceados se centraliza en el departamento de Ita­púa, Misiones, Ñeembucú, Alto Paraná y Caaguazú.

Las plantas industriales de Colonias Unidas se en­cuentran en la ciudad de Obligado. La aceitera tiene capacidad para procesar 120 mil toneladas de soja al año, de lo que obtiene 22 mil toneladas de aceite y 90 mil toneladas de pellets. Comercializa el aceite en el mercado nacional y el pe­llets 35% internamente y lo restante se exporta a Brasil y Perú. Además, produ­ce 950 toneladas de aceite de tung, que se exporta a Colombia, Brasil, Estados Unidos y países de la Unión Europea.

La planta láctea produ­ce un promedio de 70 mil litros por día, obteniendo varios tipos de productos: leche fresca y larga vida en presentaciones entera y descremada, yogures ente­ros y dietéticos endulzados con ka’a he’ê, crema de le­che, dulce de leche, quesos y chocolatada. Estos pro­ductos se comercializan a nivel nacional bajo la marca Los Colonos

La industria yerbatera, con una destacada trayectoria de calidad, comercializa sus productos bajo las marcas Colón y Colonias Unidas, en las presentaciones tradi­cional y selección especial. Así también cuenta con una línea económica: molien­da fina y semigranulada, la producción además se exporta a Alemania, Japón, Canadá y España.

Colonias Unidas también posee una unidad de faena­miento y fábrica de embu­tidos de excelente calidad, que se comercializan a nivel regional con la marca Los Colonos.

INVERSIONES

La cooperativa año tras año ejecuta inversiones en sus diferentes rubros, en el año 2013 la cooperativa invirtió 1,5 millones en un nuevo secadero de yerba, con el objetivo de aumentar la capacidad de su planta procesadora.

Esta nueva planta bene­ficia de manera directa a pequeños productores de Yatytay, dedicados exclu­sivamente a la producción de yerba.

La misma recibe producción de pequeños, medianos y grandes pro­ductores, con el objetivo de potenciar al sector y bene­ficiar a agricultores dedica­dos a este rubro.

La planta cuenta con una capacidad de 4 mil kilos por hora. Con esta inversión estamos dando un enorme paso a favor de la calidad de vida de los pobladores de esta zona del país.

Por Yeruti Salcedo

Fuente: 5días.