Etiquetas
América Latina, Bernard Vallat, carne, carne bovina, Colombia, ganaderia, Paraguay
El crecimiento acelerado de la ganadería ha convertido a América Latina en el mayor exportador de carne bovina y de ave en el mundo, lo que representa alrededor del 45% del PIB agrícola de la región. Sin embargo, este crecimiento requiere un enfoque de sostenibilidad para evitar la creciente presión sobre los recursos naturales de la región y el medio ambiente.
Paraguay es un jugador clave de esta región, considerado uno de los 10 exportadores de carne más grande a nivel mundial, el Director General de la Organización Mundial de Sanidad Animal OIE, Bernard Vallat, en el marco de la Expo 2014 destacó que “Paraguay ha podido percibir en las prácticas las buenas consecuencias en alcanzar estos altos status sanitarios reconocidos por la comunidad mundial, como han sido el incremento en el congreso mundial de carne que han venido ocupando hoy el séptimo puesto a nivel mundial como exportador de carne bovina, con más de mil cien millones de dólares de exportaciones al año.
Estos altos status sanitarios han permitido acceso al mercado de muchos países, pero más importante de países de alto nivel económico, importando productos bovinos de alto valor y buen precio”.
Por ello, existen muchos interesados en adquirir carne paraguaya provenientes del extranjero en busca de concretar negocios en este rubro. Colombia es uno de los países interesados en adquirir proteína roja de calidad con marca nacional.
“Estamos esperando concretar negocios sobre el rubro cárnico, carnes frescas tanto bovinas como porcinas. Estamos en conversaciones actualmente, manteniendo reuniones sobre cómo podemos llegar a concretar estos negocios entre Colombia y Paraguay, estamos en conversaciones a ver qué productos tienen para ofrecernos y cuáles son de nuestro interés. Nuestro objetivo es poder tener en Colombia productos paraguayos específicamente en el rubro de carnes de muy buena calidad, es la primera vez que iniciamos negociaciones con Paraguay”, apuntó Juan Gonzalo Barreneche, representante de la firma colombiana Alkosto.
Barreneche observó además, que el mercado de la carne en Paraguay tiene un potencial bastante alto. “El país tiene una muy buena ganadería, estamos interesados en comprar carne para tener en todas nuestras tiendas en Colombia, contar con una marca paraguaya en nuestras góndolas”, apuntó.
Durante la fiesta del Trabajo llevada a cabo en Mariano Roque Alonso se destacó tanto la genética ganadera como el alto nivel de la carne paraguaya, la misma se consagró como una vidriera para que inversionistas extranjeros puedan observar las virtudes de este sector.
Fuente: 5días.
Pingback: Empresa colombiana interesada en adquirir carne paraguaya | Agronota.com