Etiquetas

, ,

66271404131474

La firma Cargill Agro­pecuaria SACI realizó la inauguración oficial de su nueva sede central ubicada en Ciudad del Este, la firma multina­cional privada emplea 131 mil personas en 66 países y se dedica a la producción y comercia­lización de productos y servicios alimenticios, agrícolas y financieros.

 La misma se encuentra realizando inversiones en el país contribuyen­do a través de la cola­boración y la innova­ción, y está fuertemente comprometido a aplicar su experiencia y cono­cimiento global para ayudar a resolver los de­safíos económicos, am­bientales y sociales que se presenten en todos los lugares donde hace negocios.

CARGILL EN PARAGUAY

Cargill se encuentra entre las mayores indus­trias y empresas agroex­portadoras del Paraguay. El procesamiento de semillas oleaginosas y cereales, su comercia­lización como materia prima e ingredientes para la industria ali­menticia, la comerciali­zación de insumos para el sector agropecuario, así como la provisión de servicios vinculados con todas estas actividades conforman hoy el amplio marco dentro del cual la empresa se desarrolla.

 Con una importante infraestructura en el Paraguay, la empresa se encuentra presente en varias localidades, con una oficina central y una planta industrial en Minga Guazú, que pro­cesa 3.000 toneladas de soja por día, una oficina corporativa en Asun­ción, 38 unidades de re­cepción, procesamiento, almacenaje, elevación y comercialización, así como un puerto pro­pio sobre el río Paraná, Puerto Paloma, y otro en sociedad sobre el río Pa­raguay, Puerto Unión.

Para soportar sus ope­raciones de exportación, la firma cuenta con su propia logística naviera, incluyendo una impor­tante flota de barcazas y remolcadores, contri­buyendo de esta manera con el desarrollo de la hidrovía Paraguay-Pa­raná, mediante su conti­nua utilización.

 La compañía emplea a 560 personas de forma directa y se relaciona con otras cientas, quie­nes se comprometen con los objetivos desafiantes que implican generar procesos innovadores para brindar los mejores productos y servicios a sus clientes.

 Cargill en Paraguay desarrolla fundamen­talmente actividades de compra (granos), pro­cesamiento, ventas de productos, ya sean al mercado interno como la exportación, impor­tación (fertilizantes) y servicios. Sus principa­les productos se concen­tran en: granos, aceites, harinas, fertilizantes y los servicios acopios, fi­nancieros y de logística. Se encuentran amplian­do el negocios ofrecien­do al cliente un servicio diferenciado agregando valor a los productos bá­sicos del agro aportando así fuertemente al de­sarrollo económico del país. Siendo que el 60% del volumen de soja que la compañía comercia­liza es industrializada en Paraguay, utilizando mano de obra y servicios locales.

Fuente: 5días.

Anuncios