Etiquetas

, , , ,

Con rotundo éxito se llevó a cabo la décimo segunda Expo Rodeo Neuland 2014, con más de 300 animales inscrip­tos (ganado vacuno), en la misma se demostró la calidad de la genética del chaco paraguayo, los re­mates generaron en bruto aproximado de US$ 112 mil, según explicó Artur Heidebrecht.

La muestra contó con la participación de una am­plia gama de expositores que presentaron anima­les de alta calidad gené­tica. Germán Ruiz Aveiro, en su calidad de presiden­te de la Asociación Rural del Paraguay, felicitó a los organizadores por la excelente muestra inau­gurada.

GANADERÍA

Ruiz Aveiro destacó que la ganadería paraguaya pasa por excelente pre­sente, con gran desarrollo y a la espera de la certifi­cación de la Unión Euro­pea, que permitirá colocar en dicho mercado pro­ductos de la Cuota Hilton, la Cuota 481 y también la carne orgánica muy ape­tecida en esos destinos de exportación. Añadió que juntamente con la Cáma­ra Paraguaya de la Carne se realizarán jornadas de promoción en Estados Unidos, China y los Emi­ratos Árabes, mercados de gran poder de compra y alta demanda.

En otro momento de su exposición, el presiden­te de la ARP hizo público el apoyo que la entidad gremial brinda al Gobier­no nacional en la puesta en vigencia de la ley de alianza público-privada para encarar obras de in­fraestructura que permi­tirán, por un lado, la crea­ción de miles de empleos y, por el otro, agilizar la circulación de bienes y productos de consumo. Citó como un empren­dimiento ineludible el nuevo aeropuerto inter­nacional de Asunción, ya que el existente -el único en Latinoamérica gestio­nado por el Estado- es por completo precario e insu­ficiente para las necesida­des de conectividad aérea del país.

Ruiz Aveiro explicó a los presentes que otra inicia­tiva del Gobierno que la ARP respalda es la vigen­cia de la Ley de Responsa­bilidad Fiscal, un compro­miso que obliga a todos a administrar con pruden­cia los fondos públicos. Advirtió, en ese punto, las consecuencias catastrófi­cas que podría tener en el futuro para las arcas esta­tales la modificación del régimen jubilatorio que el Congreso dejó que entrara en vigencia por la vía de la sanción automática.

En otra parte de su ex­posición, puso de resalto los avances que se están produciendo en la bús­queda y explotación de petróleo en el Chaco. “Hace un año asistíamos a las primeras explora­ciones mediante estudios sísmicos para ubicar ya­cimientos y ahora ya es­tamos presenciando las primeras perforaciones”, indicó Ruiz Aveiro, quien añadió que de iniciarse la explotación de estos recursos petroleros, la región experimentará un gran desarrollo con la ex­tracción de hidrocarburos y la creación de industrias petroquímicas.

Fuente: 5días.

Anuncios