Etiquetas

, , , , , , , , ,

20131119_32432_528b52d370d48_590

En el marco de la celebración por los 30 años de trayectoria de la raza Brangus, el presidente de la Asociación de Criadores d e B rangus del Paraguay (ACBP), José Costa, apuntó: “Hoy tenemos una raza carnicera, fértil y, por sobre todas las cosas, adaptada al medio”.

El titular de la ACBP destacó: “Seguimos creciendo, en el año 1988 el primero en llevar los registros de sus animales fue la ACBP, y en los últimos 10 años registramos más de 150 mil individuos, por ello hoy somos la raza con mayor participación en las oficinas del Registro Zootécnico”. Costa subrayó uno de los logros como Asociación: “Tenemos la mayor participación de la Cuota Hilton de la Asociación Rural del Paraguay (ARP)”.

Estas palabras tuvieron lugar en la tradicional cena de fin año de la Brangus Paraguay, al mismo tiempo que celebraron los 30 años de trayectoria de la raza, en el salón social de la ARP, ante más de 300 socios y con la presencia de autoridades nacionales, como: el ministro de Agricultura y Ganadería, ingeniero Jorge Gattini, el viceministro del MAG, doctor Luis Antonio Goiburú, el presidente de la ARP, doctor Germán Ruiz Aveiro, entre otros.

CARNE CON MARCA 

Enfatizó Costa: “Hace sólo 7 meses concretamos una alianza estratégica con el Frigorífico Concepción, donde los beneficios no son sólo para la Brangus, sino también alcanzan para sus usuarios, originamos en este corto tiempo 16 mil cabezas de ganado Brangus para faena, dando así un plus al productor de 300 mil dólares por la entrega de esa hacienda”. Con estas acciones se busca fortalecer aún más la cadena, ya que el criador recibirá mejores precios por sus terneros y el vendedor de genética tendrá más demanda por sus reproductores.

Asimismo, el presidente de la Brangus Paraguay citó las importantes mejoras edilicias de primer nivel, desde 1992 hasta este último año, que incluyen, las remodelaciones de las oficinas, salones sociales, galpones, las habitaciones para cabañeros y el restaurante, este último es trabajo conjunto con la Angus Paraguay.

DESAFÍOS 2014 

Anunciaron que para abril 2014 organizarán la 2ª Jornada Latinoamericana de Brangus, con este evento se pretende seguir mostrando al mundo el trabajo en el ámbito de la ganadería y despertar aun mayor interés en lo que ofrece Paraguay.

Igualmente, se instalará a partir del próximo año, los Dep’s, que será una herramienta obligatoria para todas las haciendas Brangus registradas en el país, ya que no sólo se debe tener una genética probada, si no también debe ser una genérica medible, científicamente comprobada y, por sobre todo, con datos.

 

Por Yeruti Salcedo

Fuente: 5días.